• Historia

Actualmente Soriana es una empresa líder en la comercialización de mercancía al detalle.

Los fundadores de nuestra empresa fueron Don Francisco y Don Armando Martín Borque, quiénes con gran capacidad de trabajo, supieron transformar su negocio de venta de telas al mayoreo, (iniciado en la década de 1930), el cual realizaban viajando por las Sierras de Chihuahua y Sonora, hasta la apertura de la primer tienda de ropa: “La Sorianita” en la ciudad de Torreón, Coah., que funcionaba con el sistema de mostrador.

Para el año de 1968, se dio un movimiento de gran trascendencia en la evolución del negocio, al abrirse al público, el primer centro comercial “Centro” en esta misa ciudad.

 

En 1971, los hermanos Martín Borque deciden llevar a cabo un crecimiento acelerado en la empresa e introducen el sistema detallista para la contabilidad y el control. Para centralizar la administración crean las primeras oficinas corporativas del grupo en la ciudad de Torreón, Coah.

Para el año de 1974 abre el primer centro comercial en Monterrey, N.L. “Vallarta”.

Para el año de 1989, se trasladan las oficinas generales a esta ciudad.

Organización Soriana es una empresa sólida y con gran proyección que cuenta actualmente con 436 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional, apoyadas a través de 19 Centros de Distribución.

Para consolidar su posición, nuestra organización cuenta con un programa permanente de crecimiento, considerándose uno de los más importantes empleadores del país.

  ©2008 Soriana. Derechos reservados